Ebrard 'enseña' cómo ampararse contra ley telecom

El ex jefe de Gobierno compartió en su blog un documento donde explica los pasos a seguir para presentar un amparo contra la ley en materia de telecomunicaciones recién aprobada.
Ebrard presentó el pasado lunes un recurso de amparo colectivo en contra de los artículos 189 y 190 de la ley de telecom.
Ebrard presentó el pasado lunes un recurso de amparo colectivo en contra de los artículos 189 y 190 de la ley de telecom. (Tomada de Twitter / @m_ebrard)

Ciudad de México

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, compartió en su blog un documento donde explica los pasos que se deben seguir para presentar un amparo contra la ley en materia de telecomunicaciones recién aprobada.

El perredista presentó el lunes un recurso de amparo colectivo en contra de los artículos 189 y 190 de la ley de telecom, al considerar que permiten que las autoridades judiciales, sin una orden judicial, accedan a la información personal de los ciudadanos a través de correos, mensajes y geolocalización en tiempo real.

En su publicación titulada "Pasos para generar tu amparo contra los artículos 189 y 190 Ley Telecom", Ebrard compartió un link para descargar el formato que se necesita para realizar el proceso, que puede ser colectivo o individual.

En dicho formato está redactada la demanda de amparo, el texto incluye todos los requisitos legales necesarios para su presentación. Quien desee utilizarlo sólo necesita agregar su nombre o nombres de las personas que interpondrán el recurso, así como su domicilio y el juzgado al que se llevará.

Para llenar el formato los pasos a seguir son:

1. Escribe los nombres completos de todas las personas que interpondrán el amparo en la parte en amarillo que dice "Quejosos".

2. Cambia el nombre del Juzgado en donde lo presentarás.

3. Escribe de nuevo todos los nombres en la parte en amarillo del primer enunciado (XXXX, promoviendo por nuestro propio derecho…).

4. En el apartado I. Nombre y domicilio del quejoso: escribe una vez más los nombres de todos los quejosos en el apartado 1.1.

5. En la parte 1.2 que dice nombre del representante común, escribe el nombre de uno de los quejosos que será representante de todos los demás para efecto de recibir notificaciones del amparo. (Página 1)

6. Escribe el domicilio para oír y recibir notificaciones, es decir, a donde te llegarán todos los documentos relacionados con el amparo. De preferencia, el domicilio del representante común.

7. Escribe en el apartado 1.4 el nombre de los quejosos que quieren autorizar para oír y recibir.

Ebrard llamó a los ciudadanos a realizar una presentación masiva de amparaos; pidió a sus lectores usar el hashtag #TenemosAmparo para compartir su participación en la campaña en sus redes sociales.