Pide PVEM a ciudadanos no tirar basura en zonas turísticas

El dirigente estatal del instituto político, Edgar Salvatierra, junto con regidores y diputados locales, realizarán un programa de brigadas ecológicas en diferentes municipios.
Cosme Leal Cantú y Felipe de Jesús Hernández reparten volantes por brigada ecológica.
Cosme Leal Cantú y Felipe de Jesús Hernández reparten volantes por brigada ecológica. (Ricardo Alanís )

Monterrey

Con la intención de que los paseantes no tiren basura en los sitios turísticos del estado, el comité estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) arrancó un programa de brigadas ecológicas.

El dirigente de este instituto político, Édgar Salvatierra, acompañado de diputados locales y regidores de diferentes municipios, iniciaron las brigadas mediante un recorrido por distintos puntos del municipio de Santiago, a donde acude una gran parte de los paseantes en Nuevo León.

Los del Partido Verde estuvieron en la Presa de la Boca, Los Cavazos, también acudieron al municipio de Juárez para visitar los parajes del San Juan, la zona centro de Juárez, así como los municipios de Bustamante, García y El Carmen.

En su recorrido, repartieron volantes con recomendaciones en caso de viajar, así como mil 500 bolsas ecológicas para depositar la basura y no tirarla en los alrededores.

El líder estatal de PVEM dijo que la brigada comenzó este miércoles y se extenderá durante los siguientes días en diversos parajes turísticos de la entidad, para concluir con diversas acciones ecológicas el último día de vacaciones de Semana Santa.

"Estaremos algunos días de esta semana y de la próxima en diversos puntos del estado con nuestros diputados y regidores así como colaboradores del partido repartiendo volantes con información y recomendaciones, pero sobre todo, la repartición de mil 500 bolsas ecológicas.

"Queremos que la gente no ensucie nuestros parques ni sitios de recreación al aire libre, así que buscamos prevenir el problema. Además vamos a buscar la posibilidad de hacer una mega brigada el último día de vacaciones y asistir a la presa de La Boca a hacer una limpia más completa", indicó Salvatierra.

Al respecto, los diputados locales Cosme Leal Cantú y Felipe de Jesús Hernández informaron que estas actividades se replicarán en los municipios de Cadereyta, Juárez, Ramones, China, entre otros, apoyados por los regidores de dichos municipios, así como voluntarios de los comités de gestoría.

"El Partido Verde a través del Congreso tiene presencia en 20 municipios. Casi la mitad de nuestro estado; además muchos de ellos con sitios turísticos naturales. De esta manera nos apoyarán regidores y multiplicar los esfuerzos en estas brigadas que comenzamos hoy miércoles", comentó Cosme Leal Cantú, quien además es coordinador del Partido Verde en el Congreso del Estado.

La coordinación de Comunicación Social del PVEM informó también que estas brigadas aplicarán en las casetas de cobro a Cadereyta, a Laredo y a Saltillo donde además repartirán información que contiene los teléfonos de emergencia en caso de requerirse en carretera.