Reforma de telecom es clave para la economía: Peña

En el marco de la discusión actual en el Senado sobre las leyes secundarias de esta reforma el presidente Enrique Peña destacó que lo que se busca es elevar la calidad y bajar costos.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que "la reforma en telecomunicaciones es clave para elevar la competitividad de nuestra economía".

En el marco de la discusión actual en el Senado sobre las leyes secundarias de esta reforma aprobada en 2013, el presidente destacó que "en la actualidad las telecomunicaciones son un insumo estratégico".

Al participar en la entrega del Premio Nacional del Emprendedor dijo que "nuestros emprendedores deben tener acceso a ellas (las telecomunicaciones), con calidad y tarifas competitivas a nivel internacional".

Resaltó que "ese es precisamente el compromiso del gobierno de la República" y se dijo "seguro" de que también lo comparten los legisladores que actualmente están trabajando en las leyes secundarias de esta reforma.

El presidente Peña destacó también que con la reforma en telecomunicaciones, "las micro, pequeñas y medianas empresas deberán tener acceso a tecnologías de la información y comunicación de mayor calidad y a menores costos".

Peña hizo referencia a un reporte del Foro Económico Mundial, sobre conectividad, en el cual, dijo, "se confirma la necesidad de impulsar los cambios en este sector a fin de que haya más competencia, inversión e innovación".

El presidente destacó también las posibilidades para los emprendedores que generarán el resto de reformas aprobadas en 2013 como la de competencia económica, energética y hacendaria.

"Las reforma transformadoras no son ajenas a los emprendedores", dijo

En el evento en el que entregó un reconocimiento a los 12 ganadores del premio, el presidente informó que instruyó a los secretarios de Educación, Emilio Chuayffet, y de Economía, Ildefonso Guajardo, para que en los programas de estudio de los niveles básicos se incluyan contenidos que fomenten culturas emprendedoras en los niños.