Aplaude CIRT aprobación de ley telecom

Tristán Canales presidente del Consejo Directivo, dijo que por primera vez hay una ley convergente de telecomunicaciones y radiodifusión que regula a ambos sectores.
Telecomunicaciones
Telecomunicaciones (Especial)

Ciudad de México

La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) expresó a través de su presidente del Consejo Directivo, Tristán Canales, su beneplácito por la eventual aprobación de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que se discute en este momento en la Cámara de Diputados, asegurando que traerá beneficio para todos.

Durante la décima primera sesión del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Canales Najjar señaló que por primera vez en la historia hay una ley convergente de telecomunicaciones y radiodifusión que regula a dos sectores que la tecnología acerca cada día más.

"Hoy, la frontera entre ellos está desapareciendo. De ahí la trascendencia de modernizar la ley", afirmó.

"Estamos ante a un marco jurídico más adecuado a la realidad de nuestro país, que establece reglas claras para la competencia, evita la doble ventanilla y da seguridad jurídica a los concesionarios", dijo Tristán Canales.

Más tarde en la misma sesión, el comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras Saldívar, instaló la Comisión Mixta CIRT-IFETEL, que definió como un espacio privilegiado de diálogo e interlocución para resolver los temas de la radiodifusión.