Inicia Senado este lunes revisión de telecom

Javier Lozano, presidente de la Comisión de Telecomunicaciones y Transportes, consideró que no espera que haya unanimidad en su aprobación.
Javier Lozano.
Javier Lozano. (Foto: Andrés Lobato)

Ciudad de México

El Senado anunció que el próximo lunes instalará los trabajos para revisar la reforma en telecomunicaciones, al reconocer el panista Javier Lozano, presidente de la Comisión de Telecomunicaciones y Transportes que no espera que haya unanimidad en su aprobación.

En conferencia, los senadores Javier Lozano y la priista Graciela Ortiz declararon la ruta que proseguirá la discusión de esta reforma, al señalar que se convocará a foros de consulta para recibir a concesionarios, cabilderos, cableros y todo aquel que esté interesado en dar su opinión sobre ésta.

Lozano Alarcón garantizó que todo será transparente y todo documento que se suba se colocará en el micro sitio de la comisión de comunicaciones para evitar suspicacias.

Aunque el legislador había expresado en días pasados su beneplácito por la llegada de esta reforma, esta tarde, matizó su postura al señalar que “no todo está bien,. Y lo que observa bien es que es una iniciativa bien estructurada, por lo que no será una imposición del legislativo y seguramente el Senado le hará modificaciones”.

Respecto a si habrá reuniones privadas con los cabilderos de los medios de comunicación, Lozano dijo que será muy difícil que no ocurran esos encuentros, porque no existe una regulación que impida este tipo de acercamientos, sin embargo esta comisión hará un llamado a la ética de los legisladores a que se documenten para tomar la postura idónea.