Taxistas bloquean entradas de ALDF

Los operadores piden ser incluidos en la ley de movilidad, así como que se les regularicen las cuotas de pago mensuales y las tarifas del servicio.

Ciudad de México

Alrededor de 200 taxistas bloquearon las calles aledañas al recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para exigir que se les incluya en la ley de movilidad, además de demandar que se les financie la compra de 80 unidades nuevas y los haga sujetos de crédito.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, los taxistas bloquearon desde las 11 hasta las 14 horas parte de del Eje Central Lázaro Cárdenas y las calles Donceles y Allende en el Centro Histórico.

Los operadores pertenecientes a la organización Quetzales , A.C, solicitaron a la presidenta de la Comisión de Movilidad, Claudia Cortés, sean incluidos en la ley de movilidad; así como las facilidades para que puedan ser sujetos de crédito y adquieran por lo menos 80 unidades nuevas.

Cortés recibió una comisión de cuatro personas para escuchar sus demandas. Al término, Héctor Flores, Coordinador General de la organización Quetzales, A.C señaló que el acuerdo al que llegaron fue la instalación de mesas de Trabajo entre el gobierno central, la Comisión de Movilidad y los trasportistas para analizar la viabilidad de su demanda.

En tanto, la presidenta de la Comisión dijo que la solicitud de los taxistas es la profesionalización para que el transporte entre en el esquema de cambio de unidades a través de un financiamiento en el que intervenga Fondeso, Sederec y la Secretaría de Finanzas, pero la búsqueda es que todo el sector pueda ser beneficiado.

Los taxistas también demandaron que haya una regulación de los operativos que realiza el Invea para que puedan avisar mediante un esquema cuándo se va a realizar el operativo que evite arbitrariedades.

La mesa de trabajo aún no tiene día de inicio, sin embargo Cortés aseguró será la siguiente semana, dijo que en cuanto haya resultados los dará a conocer.