Piden regular a taxis piratas

Taxistas que operan de forma irregular solicitarón al Poder Legislativo reformar los articulos 77 y 79 de la Ley de Transporte, para que se otorguen permisos temporales y puedan transitar legalmente. 
Taxistas protestan en el Congreso del Estado, piden que los regulen.
Taxistas protestan en el Congreso del Estado, piden que los regulen. (Leonel Rocha)

Monterrey

Un grupo de unos 200 taxistas que operan de forma irregular, acudieron este martes al Congreso del Estado a solicitar cambios a la ley que los permitan transitar por medio de permisos temporales.

Erenoldo González Rivera, dirigente de la CROC de Juárez y secretario de Conflictos en el Comité Ejecutivo Estatal del sindicato, indicó que son aproximadamente unas mil unidades las que laboran de forma irregular debido a que las autoridades no brindan los permisos.

Las reformas se plantean a los artículos 77 y 79 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado.

"Queremos que nos den un papelito para pagar nuestros impuestos y estar regularizados (...) si se les va autorizar a Uber, porque ya están operando sin permiso, que también nos dejen operar a nosotros", manifestó Erenoldo González.

El dirigente indicó que son los mismos ciudadanos quienes han solicitado que se mantengan las unidades, al asegurar que en las zonas donde operan no hay ni camiones ni taxis verdes.

"Operan en lugares donde no van los verdes, donde no hay camiones, les invitaría un día a que se dieran la vuelta a Juárez, a San Mateo, la gente del pueblo son los que manejan su carrito, bajan a la gente a la ciudad y los vuelven a regresar.

"Queremos que haya igualdad y equidad, no tenemos del año porque no tenemos dinero, pero si tenemos muchas ganas de trabajar", expuso.

González Rivera denunció a su vez que algunos de los inspectores de Transporte han utilizado prácticas intimidatorias en contra de los taxistas irregulares.

"Lamentablemente en estos días se ha arreciado la cacería, porque es una cacería de verdad, los corretean como si fueran delincuentes, peor que eso, ya no es solo eso, ahora son golpeados por las autoridades, entonces es algo lamentable", refirió.

Al presentar la iniciativa acudió también Osvaldo Serna Servín, secretario General del Transporte Estatal de la CROC.