Tardan candidatos en entregar datos al INE

Instituto llama a los aspirantes a aprovechar espacio en portal
El sitio de internet del INE pone a disposición la información.
El sitio de internet del INE pone a disposición la información. (Especial)

Ciudad Victoria

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas indicó que, a 28 días de que se realice la jornada electoral, solo 26 candidatos de los 83 registrados en la entidad, han entregado información para dar a conocer su trabajo político, académico o ciudadano, por lo que reiteró el llamado a publicar sus datos a fin de que sean conocida por los electores. También se informó que las boletas llegarán el próximo 13 de mayo.

A 28 días de la Jornada Electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene disponible en el apartado Candidatas y Candidatos ¡Conócelos!, de la página de Internet www.ine.mx, información y trayectoria de 26 candidatas y candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa, por el estado de Tamaulipas.

"En el caso de Tamaulipas, 83 mujeres y hombres contenderán para ocupar uno de los 300 escaños por el principio de mayoría relativa en la Cámara de Diputados, y de ellos sólo 26 han entregado al INE información para dar a conocer su trabajo político, académico o ciudadano", señala el órgano electoral.

Cabe recordar que hasta el pasado 29 de abril estaban los datos de 9 candidatos.

Añade que si bien no existe ningún fundamento legal que los obligue a registrar su historial, el INE ha puesto en marcha este espacio como un mecanismo de transparencia y acercamiento con la ciudadanía.

"El Instituto Nacional Electoral reitera el llamado a las candidatas y candidatos a diputados federales a que aporten su información a fin de que sea conocida por los electores a través del apartado Candidatas y Candidatos ¡Conócelos!".

El objetivo es que las y los electores conozcan los antecedentes y las propuestas políticas de quienes aspiran a ocupar un cargo de representación popular, y puedan emitir un voto razonado en los comicios del 7 de junio próximo.

Por otra parte se dio a conocer que las boletas electorales estarían llegando la noche del próximo 13 de mayo a esta entidad. En este traslado también llegarán otros documentos de material electoral desde la Ciudad de México.