Veo a un Tamaulipas sufrido: Margarita Zavala

"Les ha costado vivir la adversidad y el estado requiere una fortaleza mayor de ciudadanos y ciudadanas", dijo la ex primera dama durante una conferencia en Nuevo Laredo.
Margarita Zavala participó en un evento en Nuevo Laredo.
Margarita Zavala participó en un evento en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Durante su visita a Nuevo Laredo, Tamaulipas, Margarita Zavala Gómez, ex primera dama de México, dio a una conferencia denominada "Liderazgo en la Mujer", en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Durante su participación Zavala Gómez, dijo "Yo veo un Tamaulipas sufrido, porque veo que les ha costado vivir la adversidad", ya que considero que en la entidad existe corrupción e inseguridad por lo dijo que hace falta unirse para sacar adelante a el estado.

"Me parece que Tamaulipas requiere una fortaleza mayor de ciudadanos y ciudadanas, y justamente pidan lo que se merece Tamaulipas, transparencia, honestidad, rendición de cuentas, eficacia en las políticas, la búsqueda del desarrollo tanto en las comunidades como de las mujeres, busca precisamente que el tema de seguridad pase por el tema de evitar la violencia hacia las mujeres, son retos que también participa el país, pero que sin duda alguna se que Tamaulipas sabe muy bien el camino para que eso se vea transformado". Mencionó.

Por otra parte, dijo que los Institutos Municipal de la Mujer existen para apoyar y ayudar a todas las mujeres, reconoció la labor de los dirigentes y del gobierno municipal, por la recientemente firma de convenio de transversalidad.