Tamaulipas da asilo a 1100 cubanos en un mes

Suman 2,411 extranjeros de origen cubano que han llegado a México tras acuerdo humanitario firmado con países centroamericanos.
El permiso para quedarse en territorio nacional cubre un periodo de 20 días.
El permiso para quedarse en territorio nacional cubre un periodo de 20 días. (Héctor Téllez)

Tampico

Este jueves en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, arribaron 271 extranjeros de origen cubano con lo que suman  ya dos mil 411 personas que han recibido un documento provisional de visitante por razones humanitarias, mil 100 de ellos en Tamaulipas.

El arribo es tras el acuerdo firmado con Costa Rica, Panamá, El Salvador y Guatemala para recibir a los extranjeros cubanos a quienes se les ha negado el acceso. a su país.

Para Nuevo Laredo es el noveno grupo vulnerable de isleños que viajó de manera directa desde Costa Rica; en el arribo de esta mañana llegaron 127 pasajeros, 94 hombres, 33 mujeres y un infante, a quienes el INM otorgó un documento provisional de visitante por razones humanitarias.

Para Ciudad Juárez, es el tercer grupo de migrantes cubanos procedentes de Panamá; con lo que suman 435 isleños que llegan a esta ciudad fronteriza por tercer día consecutivo.