Ex priistas en Tamaulipas se me unieron para denunciar a su partido: Cabeza de Vaca

Luego de que el PRI expulsó a tres candidatos, el candidato panista al gobierno de Tamaulipas dijo que los ex militantes quieren denunciar que fue su partido el que los entregó al crimen.
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, candidato del Partido Acción Nacional (PAN).
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Tamaulipas. (Yazmín Sánchez)

Tamaulipas

El candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que los militantes priistas del estado han decidido sumarse a su proyecto porque es la manera en que pueden denunciar y señalar a un régimen que los entregó a la delincuencia.

Luego de que Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, canceló las candidaturas a alcaldes en los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero, por supuestos vínculos con el narco, y los ex candidatos se unieron a la campaña de Acción Nacional, Cabeza de Vaca dijo que "todo es culpa del PRI".

"Ellos tienen que entender que su tiempo ya se acabó, ya se acabó y quienes están denunciando cosas son los mismos militantes del PRI en contra de un régimen, ellos están denunciando acciones de un régimen, que los entregó a la delincuencia y que ya no quiere saber nada de ellos.

La respuesta está ahí, son muchos los liderazgos de todas las fuerzas políticas las que se están sumando, y la declaración de ayer es un problema de ellos, es un problema del cártel del PRI en Tamaulipas", dijo en exclusiva para MILENIO Francisco García Cabeza de Vaca.

El senador con licencia reiteró que es culpa del PRI que sus propios candidatos sean vinculados con grupos criminales, y que quien tiene que responder es el Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas porque ellos los palomearon, al igual que Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato de la Coalición PRI-PVEM y Nueva Alianza, al gobierno del estado.

"Quien tiene que rendir cuentas es Rafael González Benavides, que es el presidente del PRI, porque él los nombró; que le pregunten al candidato del PRI, Baltazar Hinojosa, que también los palomeó y al mismo gobernador de Tamaulipas (Egidio Torre Cantú)", dijo.

Informó que tras una visita de campaña al municipio de Burgos se sumaron a su proyecto cuatro ex alcaldes del PRI, además del presidente de la Fundación Colosio de San Fernando, Gustavo Sosa Dávila.

"Ayer se nos sumaron el presidente del Comité Municipal de Miguel Alemán del PRD, el candidato del PRD en Miguel Alemán y la candidata de Camargo, estamos hablando de militantes que tenían 23 años con el PRD", dijo.