Tamaulipas, con potencial en energías limpias

Con una inversión de más de mil millones de pesos para la construcción de este parque; también se destacaron las acciones en el rubro ambiental.
Gobernador en recorrido de parque eólico.
Gobernador en recorrido de parque eólico. (Milenio)

Tampico

En el ámbito del medio ambiente y recursos naturales el gobernador Egidio Torre Cantú destacó la inversión de mil millones de pesos para la generación de energía limpia en Tamaulipas como una política que viene desde el Gobierno Federal.

Destacó el potencial eólico de Tamaulipas como uno de los mejores a nivel nacional, según lo que mostró en el video previo al mensaje en el Tercer Informe de Gobierno, el cual también es un factor de atracción de inversión privada.

Hay que recordar que dicho parque eólico fue construido en un ejido llamado "El Porvenir", del municipio de Reynosa, y en el que se instalaron 24 torres de 130 metros de alto.

De igual manera Torre Cantú habló sobre la inversión de 540 millones de pesos de inversión en el municipio de Reynosa, un recurso que se utilizó para sanear 320 hectáreas saneadas en la laguna "La Escondida".

En recursos naturales subrayó el trabajo efectuado para la conservación de especies en peligro de extinción como la tortuga lora y la preservación del jaguar.

Informaron que se liberaron un total de 950 mil crías de tortuga lora en las costas tamaulipecas más importantes, así como el trabajo coordinado con la Semarnat para el rescate del jaguar que habita en la biósfera de "El Cielo".