Pedirá SEP informe por muerte de niño en Tamaulipas

El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, admitió que el acoso escolar va en aumento, pero hasta ahora no se tiene una estadística puntual del crecimiento.
El presidete Enrique Peña Nieto y Emilio Chuayffet, secretario de Educación, durante la ceremonia por el 78 aniversario del Instituto Politécnico Nacional.
El presidete Enrique Peña Nieto y Emilio Chuayffet, secretario de Educación, durante la ceremonia por el 78 aniversario del Instituto Politécnico Nacional. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El titular de la SEP, Emilio Chuayffet, adelantó que solicitará un informe detallado a las autoridades escolares de Tamaulipas, sobre la muerte de un estudiante a consecuencia de actos de bullying en su contra.

En la residencia oficial de Los Pinos, después de su participación en la ceremonia de aniversario del IPN, el titular de la SEP admitió que el fenómeno del bullying va en aumento, pero hasta ahora no se tiene una estadística puntual del crecimiento, debido a la descentralización de la educación.

"Alguien dice que es echarle la culpa a los estados. No, lo que pasa es que se firmó un acuerdo, el 18 de mayo de 1992 y se trasladó a los estados la responsabilidad de la educación preescolar, primaria y secundaria", explicó.

Declinó también de hacer acusaciones directas a las autoridades escolares o a los maestros por el deceso del joven, hasta que no se haga la investigación pertinente.

"Yo no me atrevería a decir que en este caso haya una responsabilidad de la autoridad escolar o del profesor, sino que de acuerdo con la investigación que estoy solicitando a la autoridad educativa de Tamaulipas habremos de obtener los elementos y en su caso, actuar con ellos para que se haga justicia y se castigue ejemplarmente a quienes sean responsables", dijo.