Tamaulipas, estado importante para reforma energética: diputado

El legislador Erasmo González refirió que la entidad es un protagonista importante en el desarrollo energético.
Diputado Erasmo González Robledo
Diputado Erasmo González Robledo (Especial)

Ciudad Madero

Esta mañana con 28 votos a favor y 4 en contra, el Congreso de Tamaulipas aprobó la iniciativa de reforma energética presentada por el ejecutivo federal, informó el legislador priista por el distrito XX, Erasmo González Robledo.

Expresó con Tamaulipas suman 16 estados de la república que han avalado la propuesta de reforma y con ello la mayoría necesaria para que dicha reforma constitucional se consolide y entre en vigor.

Gonzales Robledo, indicó que los congresos de Chiapas, Sonora, Durango, Querétaro, Nayarit, Puebla y Quintana Roo avalaron dicha reforma, tomando en cuenta que es de beneficio para los mexicanos.

Tamaulipas es el más importante, tiene que ver con la explotación de los pozos que se encuentran en aguas profundas en la ciudad de Matamoros así como en petroquímica.

"Esto deja de manifiesto la voluntad política de los tamaulipecos para que nuestro estado sea un protagonista muy importante en el tema de desarrollo energético, poniendo siempre que México sigue siendo propietario de todos los hidrocarburos que se encuentran en el subsuelo y que quedara de manifiesto en cada uno de los contratos que contempla estas modificaciones", aseveró.

Destacó que esta reforma transformadora del presidente Enrique Peña Nieto, mueven a México en su vocación energética no solo en el ámbito nacional sino también internacional y que finalmente beneficia a todos los mexicanos y sin duda a los tamaulipecos.