Tamaulipas elige Ombudsman

Con 25 votos de los integrantes del Congreso del Estado, el nuevo dirigente de la CODEHT es José Martín García.
José Martín García Martínez fue electo nuevo presidente de la CODEHT
José Martín García Martínez fue electo nuevo presidente de la CODEHT (Víctor Gonzáelz)

Ciudad Victoria

Este día y por aprobación del Congreso fue designado como nuevo Comisionado de Derechos Humanos en la entidad es José Martín García Martínez.

El proceso para elegirlo se llevo a cabo mediante voto depositado en ánfora, donde García Martínez obtuvo 25 votos, seguido por Jorge Manautou Saucedo con 5; dos legisladores se excusaron y no participaron y tres votos fueron invalidados.

Previó a la elección, en los procesos de debate, solo en lo general se registraron intervenciones, esta por el Partido Acción Nacional.

Al respecto Juan Martin Reyna García (PAN), fijo el posicionamiento de su instituto político, quien indicó que el nuevo titular debería de ser un profesional que honre la autonomía en el desempeño de sus funciones.

Cabe hacer mención que García Martínez se desempeñaba como secretario técnico de la CODEHT y tras la renuncia de Bruno del Río asumió el cargo de manera interina.

García Martínez, fue electo entre 8 aspirantes; Francisco Javier Álvarez de la Fuente, María Taide Garza Guerra, José de Jesús Guzmán Morales, Roberto Huerta Ramos, Enrique Lázaro López Sanavia, Jorge Manautou Saucedo y Alfonso Manuel Moreno Castillo.