Tamaulipas busca policías en otros estados

Personal de la Secretaria de Seguridad Pública  ha instalado en estados de San Luis y Coahuila módulos de reclutamiento, en donde ya se han recibido 150 solicitudes, esperando que este número ...
Tamaulipas busca policías en otros estados
Tamaulipas busca policías en otros estados (Especial)

Ciudad Victoria

El secretario de Seguridad Pública, Rafael Lomelí Martínez refirió que se buscan elementos policiales en estados como San Luis Potosí y Coahuila, tal y como lo hicieron Nuevo León, Zacatecas y Oaxaca.

Refirió que la Secretaría de Seguridad Pública ha instalado en los estados vecinos de San Luis Potosí y Coahuila, módulos de reclutamiento de jóvenes que estén interesados en formar parte del nuevo modelo policial de Tamaulipas.

Lomelí Martínez explicó que actualmente la entidad cuenta con mil 800 policías acreditados para el nuevo modelo policial y está por salir una nueva generación de 400 elementos, por lo que se espera cerrar el 2013 con más de dos mil policías debidamente capacitados y certificados.

En ese sentido, dijo, que la meta es que para el 2014 se cuente con un promedio de cuatro mil policías acreditados, por lo que se extiende la convocatoria a hombres y mujeres de otras entidades, que quieran formar parte de la corporación.

Rafael Lomelí Martínez refirió de ya se han recibido 150 solicitudes en los módulos de reclutamiento instalados en Coahuila y San Luis Potosí, además de unas 180 más que se tienen del interior del estado, por lo que se espera que en el próximo curso de capacitación, el número de aspirantes sea superior a los que están por egresar en las próximas semanas.