Peña va hoy a Ciudad Victoria

El vocero del gobierno estatal, Guillermo Martínez, dijo que el Presidente llegará al mediodía y estará acompañado de los secretarios de Gobernación y de Educación.
El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú,
El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará hoy en Tamaulipas un centro de capacitación para maestros, informó el vocero del gobierno estatal, Guillermo Martínez.

Detalló que está previsto que Peña Nieto llegue al mediodía a la entidad, donde estará acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación, Emilio Chuayffet, así como por el gobernador Egidio Torre.

"Lo esperamos con mucho entusiasmo, pues ha sido un gran apoyo para Tamaulipas por la estrategia de seguridad", afirmó.

"Los tamaulipecos le agradecemos el apoyo en esta gran estrategia de seguridad".

De acuerdo con la página de la Presidencia de la República, el Presidente inaugurará a las 13:00 horas, el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa en Ciudad Victoria.

El Centro Regional de Formación Docente esta ubicado en el parque científico tecnológico de Tamaulipas en la carretera Soto la Marina. Las instalaciones cuentan con área de investigación, biblioteca virtual, galería de honor del magisterio tamapulipeco, auditorio y el área de aulas.

Al concluir este acto el presidente Enrique Peña Nieto regresará a la ciudad de México alrededor de las 4 de la tarde

La visita de Peña Nieto a Tamaulipas se da luego de que el 12 de mayo el gobierno federal pusiera en marcha un nuevo plan de seguridad para restituir el orden en el estado.

La estrategia contempla la llegada de nuevos mandos militares en cuatro regiones del estado, el fortalecimiento de operativos de seguridad y un ataque frontal a los principales cárteles de la droga, Los Zetas y el cártel del Golfo.