Confirma Osorio Chong visita de Peña Nieto a Tamaulipas

El secretario de Gobernación informó que el Presidente de la República acudirá esta semana al estado.
El secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong dio a conocer que como parte de las acciones de la estrategia de seguridad para Tamaulipas se formará 4 zonas para combatir a la inseguridad.
El 12 de mayo, el gobierno federal puso en marcha un nuevo plan de seguridad para restituir el orden en Tamaulipas. (José Luis Tapia)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto acudirá esta semana a Tamaulipas, confirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el funcionario dijo que el Presidente estará en la entidad como lo ha estado en otros estados con dificultades.

"Nosotros iniciaremos con visitas periódicas", dijo.

Afirmó que en el estado está iniciando un proceso que no ha sido fácil, pero destacó que en poco tiempo se han logrado varios objetivos de la estrategia federal de seguridad.

La visita de Peña Nieto a Tamaulipas se da luego de que hace una semana, el 12 de mayo, el gobierno federal pusiera en marcha un nuevo plan de seguridad para restituir el orden en el estado.

La estrategia contempla la llegada de nuevos mandos militares en cuatro regiones del estado, el fortalecimiento de operativos de seguridad y un ataque frontal a los principales cárteles de la droga, Los Zetas y el cártel del Golfo.