“Talibanes” amenazan a funcionarios de juntas laborales

Se presentarán denuncias penales, informó el secretario del Trabajo, Eduardo Almaguer Ramírez.

Guadalajara

Abogados “talibanes” amenazaron a funcionarios de las juntas especiales de Conciliación y Arbitraje 1 y 2, denunció esta tarde el secretario del Trabajo en el estado, Eduardo Almaguer Ramírez, quien anunció que ya se trabaja en la presentación de las denuncias penales correspondientes.

En conferencia de prensa, Eduardo Almaguer informó que en el caso de la segunda junta, se trata de casos relacionados con el transporte público. Señaló directamente al abogado Osvaldo González, quien es hijo de Víctor González Esparza, fundador del despacho de los llamados “talibanes”.

Advirtió que “la autoridad laboral no se va a amedrentar ni por las amenazas ni por las denuncias que han estado presentando”.

Lo anterior, porque además estos abogados ya han interpuesto en contra de Eduardo Almaguer 27 denuncias penales, siete demandas por daño moral y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Esto, ante las acciones que ha emprendido la Secretaría del Trabajo por los juicios en los que se encontraron declaraciones, pruebas y notificaciones falsas, y que derivaban en laudos millonarios.

El secretario también aprovechó para recordar que hace ocho meses se presentó al Congreso del Estado una iniciativa para reformar el Código Penal y que estos actos que se han encontrado en la dependencia a su cargo sean considerados como delito, pero los diputados no han avanzado en la revisión.