Pedirán Ministro de la SCJN en foros de matrimonio gay

El líder de la comunidad LGBT en Durango, Tadeo Campagne, informó que el objetivo es realizar las discuciones de manera laica, ya que entre expertos se ayudaría a que el diálogo fuera fluido.
Tadeo Campagne, líder de la comunidad Lésbico-Gay en Durango.
Tadeo Campagne, líder de la comunidad Lésbico-Gay en Durango. (Gilberto Lastra)

Durango, Durango

Tadeo Campagne, líder de la comunidad Lésbico-Gay en Durango, aseguró que se solicitará que para los foros sobre la iniciativa de Ley del matrimonio igualitario, exista la presencia de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Tuvimos una reunión con la Gran Comisión, para saber quién va a estar en ese foro. Nuestra propuesta fue un ministro de la SCJN".

"Estamos ya en el trabajo para hacer la invitación de manera formal y tenemos trato con el Secretario General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que pueda asistir".

"Que sea gente neutral al tema y por eso exigimos eso, que los opositores propongan temas, pero que sean expertos profesionales, completamente laicos".

Indicó que en el momento que se habló de las condiciones en las que se debería de llevar las mesas de trabajo, solamente expertos en el tema deberían de hablar y dejar de lado cualquier postura religiosa para que el diálogo fuera fluido.

"Exigimos que fueran expertos y que sea un foro completamente laico, recordar que las organizaciones que se encuentran en contra del tema, estarán en su derecho de proponer, pero sí exigimos eso, que sea completamente laico. No es un foro de consulta, es un foro de información".

El entrevistado dijo que se busca que este mes de concluyan con los foros y se vote en el mes de abril. "Estamos cuidando eso. Que no sean personajes afines a un partido o al movimiento. Que sean personajes expertos".

Explicó Campagne que los diputados cuentan con la información necesaria, puesto que desde hace 3 años comenzó con la hechura de la iniciativa.

Destacó que lo último que se busca es que se politice el tema y se decidió cambiar a una senadora perredista que trata el tema en la cámara alta.

"No propondré a la senadora Angélica del Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, decidimos descartarla por ese mismo tema".