TSJ anuncia la remodelación de edificio judicial

Contemplan la creación del primer juzgado sin papel, lo cual fue anunciado al celebrar el 189 aniversario de la instalación del Poder Judicial en NL.

Monterrey

Este año el Tribunal Superior de Justicia contempla la creación del primer juzgado sin papel, la remodelación del actual edificio judicial y la construcción de uno nuevo, en un terreno aún por definir.

Esto fue anunciado por su presidente Gustavo Adolfo Guerrero en el marco de la celebración del 189 aniversario de la instalación del Poder Judicial de Nuevo León, donde se reconoció a instituciones y abogados por su aportación a la justicia local.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien galardonó a la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL y a cuatro egresados.

Luis Santos de la Garza, Marco Antonio Leija, Enrique Ocañas García y Enrique Martínez Torres, recibieron la distinción por su trayectoria como abogados litigantes.

Respecto a los trabajos en el edificio del Poder Judicial, Gustavo Adolfo Guerrero informó que la licitación de la remodelación, que costará 120 millones de pesos, fue lanzada esta semana y las obras demorarán cerca de 10 meses.

Además dio a conocer que el nuevo edificio se hará bajo el esquema de APP y tendrá un costo estimado de mil millones de pesos, pues abarcará una extensión de 80 mil metros cuadrados; aunque su ubicación no se ha definido, se espera que las empresas participantes encuentren un predio en la zona centro de Monterrey.

Finalmente, el presidente del TSJ dio a conocer que ante el incremento de casos de violencia familiar se pretende crear un juzgado único que los atienda, y estaría ubicado en el municipio de Guadalupe.