Pactan TLC entre México y Panamá

Los presidentes Enrique Peña Nieto y Ricardo Martinelli concluyeron las negociaciones de dicho acuerdo, que se firmará en territorio panameño el próximo mes de abril.
El TLC entre México y Panamá se firmará en abril, cuando el presidente Enrique Peña Nieto visite la nación centroamericana.
El TLC entre México y Panamá se firmará en abril, cuando el presidente Enrique Peña Nieto visite la nación centroamericana. (Cortesía Presidencia)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli, firmaron un acuerdo con el que se concluyen las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

Martinelli efectúa una visita oficial a México y aprovechó el encuentro bilateral con el mandatario mexicano para concluir los términos del acuerdo que pretende firmarse en territorio panameño, durante la gira que efectuará Peña Nieto la primera semana de abril.

Ambos mandatarios celebraron el entendimiento comercial que hay entre las naciones que además implica la integración de Panamá en la Alianza del Pacífico, que hasta ahora conformaban Chile, Colombia, Perú y México.

Martinelli también anunció la firma de un decreto en su país que contribuirá a que México cuente con la categoría de "residentes permanentes" en Panamá, lo que facilitará los procesos para que los inversionistas mexicanos cuenten con personal capacitado en aquél país.

El presidente Enrique Peña se pronunció por mantener el fortalecimiento de las relaciones y que el acercamiento entre los países se traduzca en beneficios específicos para ambos.