Respaldará México ingreso de Panamá a Alianza del Pacífico

El Presidente se congratuló por el TLC alcanzado con esa nación, que se firmará en abril, y afirmó que con esta decisión el siguiente paso de Panamá será su integración a la Alianza del Pacífico.
El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli.
El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli. (Tomada de Facebook / EnriquePN)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto se congratuló de las rápidas negociaciones para concretar el Tratado de Libre Comercio entre México y Panamá y aseguró que respaldará el ingreso de esa nación sudamericana a la Alianza del Pacífico.

"Estoy seguro de que al suscribirse y ratificarse nuestro Tratado de Libre Comercio, Panamá dará los siguientes pasos para unirse a Chile, Colombia, México y Perú en la Alianza del Pacífico; sepa usted que México respaldará a Panamá en su proceso de ingreso", dijo el jefe del Ejecutivo durante la comida en honor a su homólogo Ricardo Martinelli.

Peña Nieto destacó que con el TLC alcanzado entre México y Panamá se reforzarán los intercambios económicos entre los sectores económicos de ambas naciones.

Además, agradeció a Martinelli la decisión de que empresas mexicanas puedan emplear a connacionales en sus operaciones en aquel país. "Será mutuamente provechosa y contribuirá a dinamizar la relación económica entre ambos países", enfatizó.