TLCAN solo ha traído al país pobreza y rezago

Organizado por el PT, los asistentes consideraron trascendental mostrar su inconformidad por el "entreguismo" de México.
Foro PT TLC
Se reunieron en el Jardín Bolívar. (Tania Contreras)

Toluca

El Partido del Trabajo en la entidad realizó un foro alterno a la Cumbre de Líderes de América del Norte para analizar la relación México-Estados Unidos, a fin de hacer conciencia entre los ciudadanos, al darles a conocer la relación entre ambos países a lo largo de la historia.

Este foro fue anunciado desde hace una semana y se realizó en el Jardín Simón Bolívar, en el centro de Toluca, con la intención de presentar diversas ponencias alusivas al Tratado de Libre Comercio (TLC), y todas ellas coincidieron en señalar lo inadecuada que fue la decisión de México de firmar este tratado, que sólo ha traído para el país pobreza y rezago.

El dirigente de la bancada del PT en la Legislatura, Óscar González Yáñez, señaló que es lamentable que los mexicanos estén más preocupados por cuestiones de logística, como cierre de calles, que por lo que significa la reunión y las consecuencias que traerá.

"Para México y los mexicanos, las relaciones con Estados Unidos han sido a lo largo de la historia una serie de golpes, de ignominia y de invasiones en detrimento de la integridad y la soberanía nacionales" dijo.

Al evento acudieron no más de 100 personas y uno de los participantes fue el periodista Alfredo Jalife-Rahme.

A unas horas de que se lleve a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte, los petistas dieron a conocer que es trascendental mostrar su inconformidad ante "el entreguismo" y la "alabanza" a los países del norte.

"Peña decidió traer a Obama a una de las ciudades menos atractivas del país y nosotros queremos decir que no queremos seguir siendo el patio trasero. Nosotros no nos podemos mantener al margen de la visita de Obama".

Dio a conocer que se requiere plantear una visión distinta en torno a la visita del mandatario estadounidense, pues se percibe en la calle la situación, pues hicieron remodelaciones "al vapor", causando problemas a la ciudadanía.

Hoy, mientras que en el centro se llevará a cabo la cumbre, los petistas tienen planeado un concierto a partir de las 12:00 horas en el que estarán presentes Gabino Palomares, Congal Tijuana y Antidoping, entre otros.