Tribunal Electoral aprueba nueva jurisprudencia sobre spots

Esta medida permitirá presentar una impugnación a una medida cautelar de suspensión de spots aún cuando haya concluido su transmisión.
El Tribunal Electoral determinó que la medida del INE sobre el spot del PRD debe mantenerse hasta que se resuelva definitivamente el caso.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. (Cortesía)

Ciudad de México

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó una nueva jurisprudencia que permitirá presentar una impugnación a una medida cautelar de suspensión de spots aún cuando haya concluido su transmisión.

Por unanimidad los magistrados aprobaron dicha jurisprudencia que será obligatoria en materia electoral, una vez que se ha reiterado tal criterio por la Sala Superior.

En tanto, el TEPJF se declaró listo para recibir todas las impugnaciones que se presenten luego de los resultados de la jornada electoral del pasado domingo. Claudia Valle Aguilasocho, secretaria General de Acuerdos del TEPJF, dijo que “es la autoridad máxima en el plano jurisdiccional electoral de este país para conocer en última instancia de las elecciones”.

Agregó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arroja un muestreo objetivo de las tendencias de voto, pero los resultados no son definitivos. "El organismo jurisdiccional está preparado para conocer todas las impugnaciones que se presenten durante esta etapa del proceso", dijo.