TEPJF ordena a CEE registrar a candidata del PRD

El partido podrá presentar a su candidata a la alcaldía de Monterrey, Jackeline Giselle Montfort Terán, y retomar el paso de los días perdidos de su campaña.
Jackeline Montfort Terán ya no podrá seguir haciendo campaña.
Jackeline Montfort Terán ya podrá seguir haciendo campaña. (Leonel Rocha)

Monterrey

El Partido de la Revolución Democrática podrá presentar a su candidata a la alcaldía de Monterrey, Jackeline Giselle Montfort Terán, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ordenara a la Comisión Estatal Electoral registrarla junto con su planilla para contender el próximo 7 de junio.

La resolución se entregó en la Sala Monterrey del TRIFE, quien consideró que el organismo público local electoral no dio la oportunidad necesaria al partido y sus candidatos para presentar la documentación completa que les permitiera su registro.

Con menos de 30 días en el calendario electoral, la candidata tendrá que retomar el paso de los días perdidos.

La sentencia de la Sala Monterrey revoca el acuerdo CEE/CG/2015 del Consejo General de la CEE por lo que este mismo viernes deberá sesionar para dar cumplimiento a la orden judicial.

Ahora el PRD tendrá un plazo de 72 horas para subsanar las carencias en la documentación de 7 de los integrantes de su planilla.

Una vez que el instituto político presente la documentación atinente a la CEE Nuevo León o agotado el plazo sin que ello ocurra, dentro de las 24 horas siguientes, la autoridad administrativa deberá emitir el pronunciamiento respectivo.

"Se apercibe a la CEENL por conducto de su presidente, que si desacata lo aquí ordenado se le aplicará la medida de apremio que se estime pertinente", destaca la sentencia.