TEPJF ratifica sanción contra ex dirigentes del PAN

Esta acción fue realizada tras realizar malos manejos de los recursos del organismo político al estar al frente del mismo, fueron suspendidos sus derechos partidistas por 3 años.
Francisco Javier Garza de Coss, así como Rolando Gonzalez Tejeda fueron sancionados por el TEPJF
Francisco Javier Garza de Coss, así como Rolando Gonzalez Tejeda fueron sancionados por el TEPJF (Víctor González)

Ciudad Victoria

Autoridades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificaron la sentencia de suspensión de derechos partidistas por tres años en contra del actual Diputado Local y ex presidente del PAN en Tamaulipas, Francisco Javier Garza de Coss, así como Rolando Gonzalez Tejeda, ex secretario general del organismo.

En la sesión desarrollada este 5 de marzo, se reconfirmó la resolución de sanción de la Comisión de Orden del Partido Acción Nacional impuesta el pasado mes de junio de 2013 y que los afectados Garza de Coss y González Tejada impugnaron ante el mismo Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación.

"Está facultada Comisión de Orden del PAN en Tamaulipas para suspender derechos de militantes. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que subsiste la facultad de la Comisión de Orden del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, que sancionó con la suspensión, por tres años, de sus derechos partidistas a Francisco Javier Garza de Coss y Rolando González Tejeda, ex dirigente estatal y ex secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul, respectivamente", sic.

Esto por presuntamente realizar malos manejos de los recursos del instituto político cuando desempeñaron dichos cargos.