TEPJF resolverá últimas tres elecciones municipales

Antes del sábado, la Sala Superior del tribunal electoral federal deberá emitir un último fallo sobre la elección en Acajete, Venustiano Carranza y Jalpan para que ediles tomen protesta

Puebla

En los próximos días la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá emitir un último fallo sobre la elección en Acajete, Venustiano Carranza y Jalpan, antes de la toma de protesta de las nuevas autoridades municipales.

Con las resoluciones de los últimos cuatro recursos de reconsideración quedarán firmes los resultados del proceso electoral 2012-2013, por lo que el Instituto Electoral del Estado (IEE) está a la espera de concluir el proceso.

Al respecto, el consejero presidente del IEE, Armando Guerrero Ramírez, prevé que a más tardar el viernes la Sala Superior emita las sentencias de los recursos de reconsideración interpuestos por las coaliciones Puebla Unida y Cinco de Mayo.

Asimismo, dijo que los magistrados electorales federales de la última instancia deberán resolver el juicio para la protección de los derechos político-electorales interpuesto por Juan Carlos Mondragón Quintana en contra de la designación de Eukid Castañón Herrera como diputado local.

De acuerdo al portal electrónico de la Secretaría General de Acuerdos del TEPJF, la coalición Puebla Unida y el ex candidato Antonio Aguilar Reyes interpusieron recursos de reconsideración en contra de la resolución de la Cuarta Sala Regional, la cual anuló la elección en el municipio de Acajete.