Partidos impugnan multas por fiscalización

Los partidos políticos presentaron 123 recursos en contra de las multas por casi 100 mdp, impuestas por presentar sus gastos de campaña de manera extemporánea.
Los partidos políticos presentaron 123 quejas al TEPJ, por irregularidades en fiscalización, durante el proceso electoral 2016.
Los partidos políticos presentaron 123 quejas al TEPJ por irregularidades en fiscalización durante el proceso electoral 2016. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió 123 recursos en contra de las sanciones por casi 100 millones de pesos, impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), por presentar sus gastos de campaña de manera extemporánea.

El mayor número de impugnaciones por fiscalización se presentó en la elección a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, con 18, seguido de los procesos electorales de Puebla, Tlaxcala y Puebla.   

Los consejeros electorales criticaron el registro extemporáneo de los gastos realizados por los candidatos, por considerar que el retraso abre las puertas a la ingeniería contable.

Ante ello, los partidos políticos acudieron ante la autoridad jurisdiccional para manifestar su inconformidad por las decisiones adoptadas por el INE.


OVM