TEPJF ordena suspender propaganda de transición digital

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes deberá suspender toda la propaganda e información del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre con motivo del apagón analógico.
La Asamblea Legislativa demanda transparencia de autoridades federales en la entrega de televisores digitales en el Distrito Federal.
El apagón analógico se concretará a finales de este año. (Tomada de www.tdt.mx/tdt2014/)

Ciudad de México

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó suspender durante el periodo de campañas la difusión del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) que se realiza con motivo del apagón analógico que se concretará a finales de este año.

Por unanimidad, la Sala Superior ordenó al Consejo General del INE retirar la campaña de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de las excepciones para la difusión de propaganda gubernamental durante los procesos electorales en curso.

De acuerdo con el magistrado presidente, José Alejandro Luna Ramos, luego de que se lleve a cabo la jornada electoral federal y las locales, habrá tiempo suficiente para hacer del conocimiento de la ciudadanía que el 31 de diciembre del

2015 culmina la transición digital terrestre.

Asimismo se ordenó al INE que se modifique el acuerdo por el que las normas reglamentarias sobre la propaganda gubernamental a que se refiere el artículo 41 de la Constitución, debido a que entre las excepciones no se incluyó la campaña de implementación del Sistema de Justicia Penal, que tiene por objeto lograr contribuir a la formación en materia de cultura de legalidad.

Lo anterior debido a que busca otorgar seguridad jurídica a la población al dar a conocer las características de una reforma constitucional de gran importancia como es la transición a este nuevo sistema de justicia penal acusatorio.