TEEM prevé 40 mdp más de presupuesto por elección de gobernador

Habían contemplado 153 millones 802 mil pesos, aunque la Secretaría de Finanzas aprobó solamente 114 millones 041 mil pesos para el ejercicio de 2017; falta la aprobación de la Legislatura.
Jorge Arturo Sánchez Vázquez, nuevo presidente del Tribunal Electoral.
Jorge Arturo Sánchez Vázquez, nuevo presidente del Tribunal Electoral. (Adriana Uribe)

Toluca

Jorge Arturo Sánchez Vázquez, nuevo presidente del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), advirtió que espera que diputados aprueben un presupuesto superior a 114 millones de pesos, mismo que consideró, no es excesivo, ello a pesar de que significan más de 40 millones más en comparación con el monto avalado para este año.

Dijo que en un inicio habían contemplado un monto de 153 millones 802 mil pesos, aunque la Secretaría de Finanzas aprobó solamente 114 millones 041 mil pesos para el ejercicio de 2017 para proponerse ante la Legislatura mexiquense y posiblemente ser avalada en diciembre.

"Esperamos que aprueben esta cantidad para atender los requerimientos de contratación de personal".

Recordó que para este año ya hubo un recorte importante pues de 85 millones que tenían presupuestados, hubo reducción a 71 millones de pesos, motivo por el que negó que la petición que hacen ahora sea ostentosa.

TE RECOMENDAMOS: Suman tres impugnaciones contra nuevo partido en Edomex

"No es mucho si consideramos que tenemos una lista de electores que suma 11 millones, aunque nos faltan al menos ocho meses, lo que significa que podría crecer en cinco por ciento más".

Adelantó que no pretenden una contratación mayor de personal, a excepción de las dos ponencias de más que tendrá cada magistrado, "en la actualidad son siete plazas por ponencia y esperamos llegan a nueve".

Dijo que en comparación con la Ciudad de México es un referente de que se necesitan recursos, pues ellos reciben más dinero y resuelven menos impugnaciones, "aquí tenemos 67 trabajadores y ellos poco más de 200 con menos asuntos por resolver".

TRAYECTORIA

En conferencia de prensa el funcionario señaló que dentro de su desarrollo profesional siempre ha formado parte de órganos impartidores de justicia, pues inició en la Junta de Conciliación de Arbitraje en distintos cargos, hasta que logró ser el titular de la dependencia; después magistrado de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y presidente del mismo.

RAM