Ivonne se desliga de 'tarjeta verde'

La candidata de Alianza por tu Seguridad a la gubernatura expresó que la repartición de tarjetas de descuento la hace el PVEM por su cuenta.

Monterrey

La candidata de la coalición Alianza por tu Seguridad a la gubernatura, Ivonne Álvarez García, se desligó totalmente de cualquier vínculo con la tarjeta de descuento que reparte en todo el país el Partido Verde Ecologista de México, el cual forma parte de la coalición que la postula, y advirtió que es una campaña que hace el instituto político por su cuenta.

Aseguró que toda acción que ha realizado como candidata ha sido totalmente dentro de la ley, por lo que en este caso hará un llamado a los dirigentes del PVEM, para saber cómo están realizando esa repartición, que alcanzó ya a Nuevo León.

“Yo creo que vamos a hablar con ellos, para ver cómo están operando, pero realmente nosotros no tenemos participación en esto que están realizando”.

Prometió que ningún candidato perteneciente al PRI violentará la ley, y sólo serán responsables de las acciones que realicen como coalición, y en modo alguno de las que efectúe alguno de los cuatro partidos que la integran.

“No hay este acuerdo, no estamos entregando apoyo, en la coalición nosotros no tenemos ese programa que hace el Verde como partido, por su parte, de manera personal o de manera identificada solamente con el Verde”, insistió.

En el caso del Partido Verde, sólo va en alianza con el PRI en la candidatura a la gubernatura y en 13 alcaldías, junto con el Partido Demócrata y el Partido Nueva Alianza.

Consideró que las tarjetas, que están llegando de manera gratuita a la gente, es un programa que el Partido Verde hace por su cuenta.

“Esto lo está haciendo el Verde solo, y yo creo que el Verde es el que debe, en algún momento, compartirles el proyecto que ellos están haciendo, la motivación y la parte jurídica de lo que están realizando”, dijo Álvarez García.

La candidata afirmó que no infringirá la ley ni caerá en ninguna circunstancia no aprobada por los abogados del partido. “Somos respetuosos de lo que la ley permite”.

Otro candidato que se desligó de las acciones del Partido Verde Ecologista de México fue Francisco Cienfuegos, quien busca la alcaldía de Guadalupe.

Confió en que no los afectará, pues como candidatos, están cumpliendo cabalmente la ley.

“Los candidatos que vamos en coalición no estamos infringiendo la ley, la hacemos respetar; no cometemos irregularidades, y somos respetuosos de la misma. El llamado es para todos los que estamos en el servicio público, nosotros tenemos que respetar la ley y predicar con el ejemplo”.

Advirtió que la ciudadanía tiene muy claro quiénes son los que infringen la ley, y en este caso, los candidatos de la Alianza por tu Seguridad, están respetándola.