TAE enfrentará problemas para resolver juicios

El Tribunal de lo Administrativo en el Estado, se quedará sin dos magistrados, por lo que el trabajo se repartirá entre los cuatro restantes.

Guadalajara

La resolución de un juez federal sobre el nombramiento de dos magistrados provisionales meterá en problemas al Tribunal de lo Administrativo en el Estado, ya que el trabajo se deberá repartir entre los cuatro restantes, afirmó el magistrado de ese órgano judicial, Armando García Estrada.

En entrevista, afirmó que la figura de magistrado provisional no existe, por lo que no se puede nombrar a algún funcionario para que ocupe esos cargos.

El magistrado dijo que de esa forma se tendrá que repartir el trabajo de esos dos magistrados entre los cuatro restantes.

Además, señaló que podrían registrarse problemas legales, pues la segunda instancia en materia administrativa es el pleno del TAE. Ahí, no puede votar el magistrado que emitió una resolución, por lo que sólo lo harían tres.

El Juzgado Sexto de Distrito en materia administrativa determinó que los diputados se excedieron al nombrar como magistrados provisionales del TAE a Adrián Joaquín Miranda Camarena y Juan Luis González Montiel. Esto, porque había una suspensión a favor de los magistrados Patricia Campos González y Víctor Manuel León Figueroa, quienes no fueron ratificados en el cargo por los legisladores.