Suspenderán programas sociales por 'veda' electoral

La secretaria de Desarrollo Social y Humano de Monterrey dijo que incluso se podría impedir la participación del personal municipal en actos públicos durante su hora de comida.

Monterrey

Con motivo de la veda electoral, el municipio de Monterrey anunció que a partir de mayo suspenderá programas y obras públicas y sociales como son la entrega de mochilas y la inauguración de parques, entre otros.

La secretaria de Desarrollo Social y Humano de Monterrey, Ericka Moncayo Santacruz, comentó que durante marzo y abril operarán de manera normal, y aclaró que el Parque Chespirito sería entregado en este mes.

"Ya nuestro jurídico, tanto como la Secretaría de Contraloría, nos ha dicho las fechas en las que tenemos que suspender programas, más bien entregas de obra, es donde ahí llega la veda, pero es alrededor del mes de mayo, nosotros como municipio tenemos la responsabilidad de seguir informando, de seguir operando programas sociales, y nos vamos a ir hasta cuando nos marque la ley que es hasta el mes de mayo".

¿Qué obras o programas se van a tener que suspender?

"Toda la entrega de parques, presentación de parques, temas de presupuesto participativo -cuando se aprobó en Cabildo tal y como lo habíamos confirmado- e inclusive el tema de mochilas también lo tendríamos que posponer; todo aquel programa social que tenga algún tinte de evento masivo no lo podemos realizar", declaró.

Moncayo Santacruz mencionó que actualmente tienen un buen avance en la entrega de parques de colonias, y quedan alrededor de 80 por concluir en cuanto a construcción o remodelación.

Dijo que probablemente quedaría pendiente la presentación de proyectos correspondientes a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano para este 2015, que ya los tienen preparados.

Impedidos en hora de comida

Ericka Moncayo comentó que podría ser que incluso el personal municipal esté impedido de acudir a actos públicos aunque sean durante su hora de comida, ya que dentro del horario de 8:00 a 17:00 no se permite ninguna relación con el aspecto electoral.

"Yo creo que ahí ya son temas que marca la Contraloría del municipio, ya sería verlo ahí con ellos directamente. Hay un horario que cumplir dentro del municipio de Monterrey, que es muy claro y dentro de ese horario no se puede realizar ninguna actividad. (El horario) es de 8:00 a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes".

¿Y el horario de comida no se puede utilizar para acudir a alguna actividad electoral?

"Jurídicamente, como va te podría decir que no, pero como te digo, es un tema de la Secretaría de la Contraloría", dijo.