Suspenden precontingencia ambiental en el DF

Luego de 24 horas, la Comisión Ambiental Metropolitana indicó que las condiciones meteorológica favorecerán a la dispersión de los contaminantes.
Precontingencia en el DF
Precontingencia en el DF (Veronica Chavarría )

Ciudad de México

La Comisión Ambiental Metropolitana anunció que fue suspendida la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en la zona metropolitana del Valle de México.

En un comunicado, informó que el sistema de alta presión que ha afectado la región central del país se desplaza hacia el sur, por lo que la estabilidad atmosférica perderá intensidad y favorecerá una mayor afluencia de humedad hacia la zona central.

"Estas condiciones contribuirán a mejorar la dispersión de los contaminantes precursores de ozono con un impacto favorable en la calidad del aire", indicó la comisión.

La Comisión Ambiental Metropolitana recomienda a la población dar seguimiento a la calidad del aire en la página web http://www.calidadaire.df.gob.mx, de igual manera se les recuerda que para mañana sábado la restricción a la circulación es para los automóviles con holograma de verificación "2", engomado verde y terminación de placa de circulación 1 y 2.