Suspenden diputados elección de comisiones y comités

Tras haber votado la integración de las primeras siete comisiones, los diputados locales declararon receso en la sesión ordinaria debido a que de última hora continúan las negociaciones

Puebla

Tras haber votado la conformación de seis de las 41 comisiones y comités en el Congreso del Estado, los diputados locales recesaron la sesión ordinaria de este viernes debido a que de última hora continuaron las negociaciones entre los coordinadores parlamentarios.

De acuerdo las votaciones secretas de los primeros puntos del orden del día, los diputados locales aprobaron la integración de las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales; Procuración y Administración de Justicia; Hacienda y Patrimonio Municipal, y Presupuesto y Crédito Pública.

Cabe recordar que la votación se realiza con 38 de los 41 diputados locales, toda vez que los legisladores priistas Leobardo Soto Martínez, José Chedraui Budib y Pablo Fernández del Campo Espinosa se ausentaron de la sesión, este último por acudir a la promulgación de la reforma política.

Hasta el momento la bancada del PAN logró las presidencias de las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, y Procuración y Administración de Justicia, las cuales estarán a cargo de Eukid Castañón Herrera y Víctor León Castañeda, respectivamente.

El PRI tendrá la presidencia de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para lo cual fue electo José Chedraui Budib, quien se encuentra de visita en Yonkers, EU; mientras que el perredista Carlos Ignacion Mier Bañuelos será el presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público.

Algunas de las primeras comisiones que ya fueron integradas son:

Gobernación y Puntos Constitucionales

Presidente: Eukid Herrera Castañón (PAN)

Secretario: Víctor Manuel Giorgana Jiménez (PRI)

Vocalías: Víctor León Castañeda (PAN), Sergio Salomón Céspedes Peregrina (PRI), Julián Rendón Tapia (PRD), María Evelia Rodríguez García (Compromiso por Puebla), Marco Antonio Rodríguez Acosta (PSI).

Procuración y Administración de Justicia

Presidente: Víctor León Castañeda (PAN)

Secretario: Silvia Tanús Osorio (PRI)

Vocalías: Eukid Castañón Herrera (PAN), Francisco Rodríguez Álvarez (PAN), Rosalío Zanatta Vidaurri (PRI), Carlos Ignacio Mier Bañuelos (PRD), Susana Riestra Piña (Nueva Alianza).

Hacienda y Crédito Público

Presidencia: José Chedraui Budib (PRI)

Secretaría: Pablo Rodríguez Regordosa (PAN)

Vocalías: Francisco Rodríguez Álvarez (PAN), Carlos Martínez Amador (PRD), Manuel Pozos Cruz (Compromiso por Puebla), Cirilos salas Hernandez (Nueva Alianza), Marco Antonio Rodríguez Acosta (Pacto Social de Integración).

Presupuesto y Crédito Público

Presidencia: Carlos Ignacio Mier Bañuelos (PRD)

Secretaría: Eukid Castañón Herrera (PAN)

Vocalías: José Chedraui Budib (PRI), Sara Chilaca Martínez (Compromiso por Puebla), Maiella Maldonado Gómez (Nueva Alianza), Juan Carlos Natale López (PVEM), Ignacio Alvízar Linares (Movimiento Ciudadano).