Suspende Profeco 58 comercios por abusos en Día de Muertos

La Procuraduría Federal del Consumidor realizó 529 visitas de verificación en establecimientos como parte del Operativo Nacional de Día de Muertos.
Profeco realiza verificaciones por Día de Muertos
Profeco realiza verificaciones por Día de Muertos (Milenio)

Ciudad de México

Como parte del Operativo Nacional de Día de Muertos, la Procuraduría Federal del Consumidor colocó sellos de suspensión en 58 establecimientos por prácticas comerciales en perjuicio de los consumidores.

Dentro del operativo, que se llevó a cabo del 28 al 31 de octubre, se realizaron 529 visitas de verificación en comercios, de ellas se impusieron seis sellos de inmovilización y en cuatro casos se negaron a la verificación.

Las irregularidades detectadas fueron: no exhibir precios, venta sin entrega de ticket o comprobante, no informar términos, cargos y condiciones así como por disfraces carentes de información comercial obligada referente al etiquetado de productos textiles.

Profeco se centró principalmente en sitios como el mercado de flores de Jamaica , el mercado de flores de San Ángel y los panteones de Mixquic, Dolores, Sanctorum y Civil de San Lorenzo en la Ciudad de México, así como en Michoacán en Janitzio, Pátzcuaro y Tzintzuntzan.

“Por ninguna motivo permitiremos que los comerciantes intenten lucrar con los consumidores en estas fechas tan significativas y de gran respeto en la cultura mexicana, por ello, el personal de esta institución redoblará esfuerzos y las alertas en lugares clave del país, además de que estaremos pendientes y coordinados con los operativos que realizan dependencias como las Procuradurías Generales de Justicia, Protección Civil y las Secretarías de Seguridad estatales”, aseveró Alfredo Castillo, titular de la Profeco.