Susana Riestra, coordinadora de los diputados del PANAL

La bancada es de solo 3 miembros
Gerardo Islas toma de protesta a Susana Riestra como coordinadora de la bancada del PANAL.
Gerardo Islas toma de protesta a Susana Riestra como coordinadora de la bancada del PANAL. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El dirigente estatal del partido Nueva Alianza Gerardo Islas Maldonado, tomó protesta a la diputada electa Susana Riestra Piña como coordinadora de la bancada de la LIX Legislatura.
En conferencia de medios Islas Maldonado enfatizó que el grupo legislativo de su partido continuará por la misma vía de la transformación del estado y refrendó su respaldo al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
La bancada del partido Nueva Alianza se redujo de cuatro a tres diputados, luego de que la diputada electa por el distrito de Zacatlán, Maiella Gómez renunció al grupo para inscribirse en la fracción de Compromiso por Puebla.
Con Susana Riestra como coordinadora, la bancada aliancista se integrará por Cirilo Salas Hernández y Cupertino Alejo Domínguez.
Por su parte Riestra Piña hermana del actual presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, se comprometió a ejercer el cargo de manera responsable.
Susana Riestra ex directora de Fortalecimiento y Promoción de Recursos Humanos de la SEP estatal, ofreció que continuará la misma línea de los diputados de Nueva Alianza “en pro del magisterio y de la ciudadanía”, mencionó.
“Siempre he tenido como estandarte de mis ideales que el trabajo en equipo es la manera más eficiente de llegar a las grandes metas, por ello los conmino a que sigamos sumando esfuerzos en una sola dirección y en un ámbito de cordialidad y respeto”, apuntó.
Por su parte Gerardo Islas anunció que este nuevo bloque apoyará las causas sociales y la agenda política. “Nueva Alianza tiene un compromiso con los poblanos para los próximos cuatro años con ocho meses, lo haremos con total responsabilidad, lo haremos también desde una tribuna que merece respeto de sus legisladores, lo haremos con la única consigna de seguir sirviendo a Puebla”, puntualizó.
Ante la presencia de los diputados salientes, el líder aliancista agradeció el trabajo de la bancada y a los líderes del SNTE Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera de la Rosa.