Surgen pugnas en el Concejo Municipal de Acuamanala

El actual presidente de este cuerpo colegiado, se deslindó del mal uso de los recursos públicos

Tlaxcala

Marcos Cadena Arenas, actual presidente del Concejo Municipal de Acuamanala envió un oficio al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), mediante el cual se deslinda del mal manejo de los recursos que puedan hacer el resto de los integrantes de este cuerpo colegiado.

Señaló que desde el pasado 12 de marzo fue tomada la alcaldía por parte de integrantes del Partido Movimiento Ciudadano, quienes denunciaron fraude electoral por parte del Partido Acción Nacional (PAN), en las pasadas elecciones extraordinarias.

Lo anterior, especificó que han originado pugnas entre los integrantes de este concejo creado por la pasada Legislatura Local, y por ello "pongo de su conocimiento de que me deslindo de cualquier acción anómala por parte los concejales"

En tanto, el titular del OFS, Crispín Corona Gutiérrez sostuvo que el presidente de este concejo, Marcos Cadena Arenas, no puede deslindarse "nada más porque sí" de esta responsabilidad, ya que la documentación oficial forzosamente debe tener su firma.

Del mismo modo, subrayó que es necesario que el Concejo Municipal, analice la grave situación por la cual atraviesa el municipio y sus integrantes busquen una solución a sus diferencias porque simplemente les quedan 12 días para estar al frente de ese cargo.

Lamentó que las posiciones y criterios partidistas influyan en el manejo responsable de este cuerpo colegiado y subrayó que independientemente de que los tribunales emitan un fallo -en menos de dos semanas- a favor de determinado partido político, Cadena Arenas debe responder por sus actos.

Incluso, de lo anterior se le hizo del conocimiento a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, y la cual determinó -este miércoles- que el manejo de los recursos en Acuamanala deberá ser en forma responsable.

Datos del OFS evidencian que la anterior administración dejó de entregar diez cuentas públicas del ejercicio fiscal de 2013, por lo que actualmente, dicha comuna se encuentra en una compleja situación financiera y política, después del proceso electoral extraordinario.