Surgen divergencias entre diputados electos del PRD

Salvador Méndez, denuncia exclusión para la designación del nuevo líder de bancada

Tlaxcala

Después de 48 horas de que los diputados electos del PRD, designaran a Tomás Orea Albarrán como nuevo coordinador de la bancada en la próxima legislatura local, comenzaron las divergencias entre ellos.

Este lunes y en plena rueda de prensa, el dirigente estatal del sol azteca, Salvador Méndez Acametitla hizo pública su molestia de no haber sido tomado en cuenta por sus homólogos para avalar dicha decisión.

Por lo que la propia vocera del PRD y próxima diputada electa, Eréndira Montiel Jiménez argumentó frente a los reporteros que cubrieron dicho evento que Méndez Acametitla "no tiene peso en las decisiones ni méritos para ser considerado".

Entre gestos de desagrado y una tensa discusión de los legisladores "pluris"el líder del sol azteca hizo de conocimiento que no fue convocado a la reunión donde se designo a Tomás Orea Albarrán como coordinador.

Argumentó que dicha decisión le causó molestia, ya que él también aspiraba a dicha coordinación, lo que valió el disgusto de la aun secretaria de prensa del partido, quien en ningún momento desmintió al dirigente.

Por su parte, Jiménez Montiel dijo que Salvador Méndez no tiene mérito alguno para poder ser quien los coordine, dejando entrever que las derrotas electorales y el poco trabajo político de este le habría costado caro en sus aspiraciones.

Pese a dichos roces, Méndez Acametitla, dijo que serán unos diputados comprometidos con la población y que llegarán unidos a la próxima legislatura local que iniciará funciones el próximo fin de año.