Suplente de diputado fallecido sigue al frente de su cargo en Guadalajara

El suplente del fallecido diputado federal Gabriel Gómez Michel, y actual director de Inspección y Vigilancia, Ignacio Mestas seguirá al frente del cargo municipal mientras no sea llamado en la ...

Guadalajara

El suplente del fallecido diputado federal Gabriel Gómez Michel, y actual director de Inspección y Vigilancia, Ignacio Mestas Gallardo seguirá al frente del cargo municipal mientras no sea llamado a ocupar su cargo en la Cámara de Diputados y presente su renuncia, indicó el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, quien dijo que ya se analizan perfiles para el momento en que quede la vacante en Guadalajara.

El alcalde dijo que hasta que deba ir a asumir el puesto, se tomará la decisión de quién sustituirá a Mestas Gallardo, aunque ya analizan los perfiles de quienes podrían asumir el puesto en Inspección y Vigilancia; detalló que hay opciones de trabajadores que ya laboran en el área, como de funcionarios del Ayuntamiento de áreas diferentes, “en términos de la importancia del cargo siempre será interesante poder ocupar una posición de esa naturaleza. Él está conciente de esa oportunidad y esa responsabilidad y nosotros estaremos atentos a que, en el momento en que presente la renuncia, hacer el relevo”. Dijo que no hay un tiempo legal para que se integre al puesto federal y esto dependerá de que lo convoque el presidente de la Cámara de Diputados.

Acerca de las cámaras de video vigilancia de Guadalajara, Ramiro Hernández dijo que, al igual que sucede con las del estado, no necesariamente hay un policía en la totalidad de éstas monitoreando las imágenes.