Diputados vigilarán uso de recursos públicos

Integrantes de la Comisión Especial para el Blindaje del Proceso Electoral 2015, supervisarán el uso de los programas sociales desde hoy y hasta las 20:00 horas del domingo 7 de junio.
Jesús de León Tello, Coordinador de la bancada panista Coahuila.
Jesús de León Tello, Coordinador de la bancada panista Coahuila. (Milenio Digital )

Saltillo, Coahuila

Tras aprobarse un Punto de Acuerdo del diputado Jesús de León Tello, los integrantes de la Comisión Especial para el Blindaje del Proceso Electoral 2015, coadyuvarán en la vigilancia y supervisión del uso de los programas sociales, desde hoy y hasta las 8:00 de la noche del domingo 7 junio día de la jornada electoral, asimismo darán parte al Congreso del Estado de las irregularidades que se registren.

En caso de detectar irregularidades, los diputados informarán de inmediato a la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

Esta Comisión tiene entre sus objetivos el de vigilar que los recursos públicos destinados a programas sociales no sean utilizados en beneficio de ningún candidato, así como coadyuvar con las autoridades electorales para hacer cumplir las leyes que regulan el proceso electoral.

Jesús de León planteó que desde las distintas regiones del Estado los diputados supervisen que ninguna autoridad federal, estatal o municipal realice u ordene acciones para  favorecer de forma indebida con recursos del erario a partidos, coaliciones o candidatos determinados.

En caso de detectar irregularidades, los diputados informarán de inmediato a la Junta de Gobierno del Congreso del Estado con el fin de ayudar a que el funcionario u otra persona que incurra en delitos electorales sea castigado conforme la ley, incluso llevado a prisión conforme las sanciones que marca la Ley General en Materia de Delitos Electorales.