SRE alista operativo para mexicanos en el Super Bowl

El consulado mexicano en Phoenix, Arizona, estará abierto todo el fin de semana, y en el aeropuerto Sky Harbor se distribuirán carteles informativos, informó la cancillería.
Em este estadio se va a jugar el Super Bowl XLIX
El Super Bowl XLIX se jugará en el estadio de la Universidad de Phoenix. (AP)

Ciudad de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores pondrá en marcha un operativo de atención consular para los mexicanos que asistan al Super Bowl XLIX, que disputarán este domingo Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones Marinos de Seattle.

El consulado mexicano en Phoenix, Arizona, donde se llevará a cabo el partido, trabajará durante todo el fin de semana para brindar asistencia, en caso necesario, además de que en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor se distribuirán carteles informativos.

"El domingo 1 de febrero se realizará una jornada extraordinaria de documentación, de 09:00 a 14:00 horas, lo que permitirá atender posibles requerimientos por parte de los visitantes", informó la SRE en un comunicado.

Además, el consulado estará en comunicación permanente con autoridades de los Departamentos de Policía de Glendale y Phoenix; con la Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa, así como de Customs and Border Protection (CBP) del aeropuerto Sky Harbor, para atender cualquier eventualidad que involucre a los connacionales.

Los servicios de atención consular y números de emergencia se difundirán en redes sociales y en la página: http://consulmex.sre.gob.mx/phoenix/; además de que se pondrá a disposición el número telefónico de emergencias de protección consular: 602-3303642.