Suman 200 sanciones a funcionarios públicos

En 2013 fueron sancionados 200 funcionarios públicos, que se encuentran en un listado general.

León, Gto.

Durante el año 2013, un total de 200 funcionarios públicos fueron sancionados por presentar irregularidades y de los cuales, cuatro fueron denunciados penalmente por cometer daños al erario público, informó Isabel Tinoco Torres, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Además detalló que los funcionarios sancionados fueron denunciados por desvío de recursos, actos de corrupción y abusos de autoridad y que en ninguno de los casos existe impunidad.

Tinoco explicó que estos funcionarios han sido sancionados a través de multas económicas, amonestaciones, inhabilitación o en casos más graves, la destitución del cargo o la prisión.

La titular de Transparencia destacó el caso de cuatro funcionarios que se vieron involucrados en la compra de megáfonos para una campaña de la Secretaría de Salud de Guanajuato a un precio tres veces mayor al original, por lo que se tuvo que pagar más de un millón de pesos.

La Secretaría de Transparencia emitió un listado a través de su página web en el que detalla que las dependencias con el mayor número de sanciones son la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato con 40 sanciones, la Secretaría de Salud de Guanajuato con 28 y la Secretaría de Educación con 20 sanciones.