Suman 163 quejas contra alcaldes y funcionarios en Edomex

Para muchos es común despedir y maltratar a la gente, lo que ha convertido que esta queja ocupe la primera posición, indicó el contralor de la Legislatura mexiquense, Victorino Barrios Dávalos.
El contralor de la Legislatura del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos.
El contralor de la Legislatura del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos. (Iván Carmona)

Toluca

El contralor de la Legislatura del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos, dijo que de las actuales administraciones suman por lo menos 163 quejas contra alcaldes y funcionarios municipales por abuso de autoridad.

El funcionario legislativo indicó que para muchos es común despedir y maltratar a la gente, lo que ha ocasionado que esta queja ocupe la primera posición.

Indicó que para muchos es común despedir y maltratar a la gente, lo que ha convertido que esta queja ocupe la primera posición.

Reconoció que aunque al principio lo era incumplimiento al marco normativo, así como nepotismo, pero los ediles comprendieron que no pueden contratar a sus familiares, por lo que esta causa bajó al sexto delito y ahora solo se tienen 17 casos.

"Ahora corren a las personas y los despiden incluso sin causa. Entonces esas personas nos vienen a denunciar de inmediato los abusos".

El contralor de la legislatura insistió en que la mayoría de los alcaldes mexiquenses llegaron a a diciembre para rendir sus primeros informes de labores con quejas y denuncias en su contra acusados de abuso de autoridad.

RAM