Suman protestas contra reformas federales

Apoyados por Morena, integrantes de organizaciones sociales protestan por reformas como la educativa, la de seguridad social y la de agua.

Guadalajara

Distintas organizaciones sociales del estado sumarán acciones para protestar en contra de reformas como la educativa, la de seguridad social y la del agua, según lo anunciado por dirigentes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, dieron a conocer un manifiesto en el que se pronuncian en contra de la reforma educativa, que aseguran es “un estrategia para eliminar los derechos laborales de los maestros, al tiempo que se inicia el proceso de privatización de los servicios educativos”.

Ángeles Rosas, consejera de Morena, señaló que también se oponen a las medidas que toma el gobierno federal para desmantelar los servicios de salud que prestan los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de la Secretaría de Salud, para generar falta de medicamentos, deterioro de la atención médica, subrogación de servicios y saturación de las áreas quirúrgicas. Esto, con el plan de privatizar los servicios de salud en el futuro.

Además se manifestaron en contra de la reforma energética, de los cambios a la Ley Nacional del Agua y sobre hechos violentos que se han registrado en diferentes puntos del país.