Suman 945 mil personas en pobreza extrema en Edomex

Durante la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis ante la comisión legislativa dijo que la entidad se ubica en la posición 14 a nivel nacional.
La secretaria de Desarrollo Social
La secretaria de Desarrollo Social (Tania Contreras)

Toluca

En el Estado de México suman 945 mil personas en condiciones de pobreza extrema, ello coloca a la entidad a nivel nacional en la posición 14, de acuerdo al Índice de Desarrollo Humano.

Así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis, durante su comparecencia ante la comisión legislativa en la materia, como parte del segundo informe de gobierno del mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.

Dijo que la dependencia opera poco más de 20 programas, de los que cinco tiene como parte fundamental el alimentario, los siguientes fortalecimiento del patrimonio, “a la entidad llegan a vivir al año 120 mil personas mismas que deben ser atendidas”.

La secretaria dijo que la pobreza extrema se redujo en 29.5 por ciento, en tanto que la media nacional fue del 11 por ciento, los avances en materia de carencia alimentaria pasaron de 31 a 17 por ciento; de rezago educativo de 18.5 a 15 por ciento y en salud del 30.7 a 27.7 puntos porcentuales.