Suman 13 decesos por influenza en Edomex

El gobernador Eruviel Ávila dijo que están listas 300 mil vacunas adicionales que serán aplicadas a los sectores más expuestos a las bajas temperaturas.
El gobernador del Estado de México.
El gobernador del Estado de México. (Cortesía)

Zinacantepec

El gobernador Eruviel Ávila dio a conocer que ya son 13 los fallecidos de influenza en el Estado de México y que suman 123 casos en total durante este último periodo de invierno.

Dijo que están listas 300 mil vacunas adicionales que serán aplicadas a los sectores más expuestos a las bajas temperaturas, particularmente a 40 mil pobladores de 30 municipios que se encuentran en las regiones altas de la entidad.

Aseguró que pese a estos casos y decesos la situación en el Estado de México está bajo el control de las instituciones de salud pública y hasta la fecha se han aplicado cerca de 3 millones de vacunas contra la influenza, el neumococo y el rotavirus.

Ávila Villegas visitó esta localidad junto con jefe de oficina de la presidencia Aurelio Nuño para entregar apoyos invernales en un programa que beneficiará a más de 80 mil personas de diversos puntos del Estado de México.