Suman seis las bancadas seguras por reestructura

El diputado del PRI, Marco Antonio González, espera que para este periodo extraordinario el PAN se sume al apoyo para la reestructura de deuda. 

Monterrey

Para el periodo extraordinario de este miércoles, son seis las bancadas que aceptarán aprobar la reestructura de deuda del Estado por 42 mil millones de pesos.

Lo anterior, fue asegurado en entrevista por el coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez.

El legislador priista dijo que se espera que para este nuevo periodo extraordinario Acción Nacional ya no busque hacer "show mediático" como lo hizo en anteriores ocasiones.

"Hay seis bancadas que dijeron que sí la vamos a aprobar, el PAN a lo mejor se está haciendo del rogar pero obviamente eso tiene un costo para Nuevo León de más de 400 mil pesos diarios de esos caprichos partidistas, estoy seguro que Acción Nacional se va a bajar de ese berrinche que está haciendo y se va a sumar para ayudar al Estado en esta reestructura.

"No creo que ellos se arriesgarían políticamente a ser los malos de la película porque prácticamente ellos estuvieran deteniendo esta reestructura necesaria para el estado", afirmó González.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada panista, mencionó por su parte que la decisión sobre la reestructura la tomarán en el Pleno del Congreso, al igual que la destitución del presidente Daniel Carrillo.

"Vamos a acudir, nosotros no tenemos ninguna intención de no acudir, vamos a ir como es nuestra obligación y discutiremos en congruencia con lo que hemos venido manifestando ambos temas, tanto el tema de la reestructura como el tema de la modificación o destitución del presidente del Congreso", dijo el diputado albiazul.

Luego de una reunión con el secretario de Finanzas, el líder de los diputados del PRI, Marco Antonio González, respondió que se buscará que en el caso de la emisión de créditos bursátiles de 9 mil millones de pesos de la Red Estatal de Autopistas (REA) pueda revisarse a finales de junio.

Respecto a la remoción del presidente del Congreso, Daniel Carrillo, el diputado priista indicó que todavía se está en análisis la salida del panista

A su vez, Salinas Garza indicó que no se defenderá a Carrillo Martínez, y el presidente del Congreso afirmó que en caso de su salida se dedicará a su trabajo en comisiones sin problema.