Suma Morena 600 mil afiliados, 61 mil en Edomex

El dirigente del partido en el Estado de México, Pedro Zenteno dijo aún está en espera de que el nuevo Instituto Nacional Electoral (INE) les entregue el registro oficial.

Toluca

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, Pedro Zenteno, presentó a los líderes de esta agrupación política en municipios del Valle del Toluca y dijo que suman más de 600 mil afiliados en el país, de los que en la entidad mexiquense son 61 mil, lo que signiica el 10 por ciento.

Tras celebrar una reunión en el municipio de Tenango del Valle, el líder partidista dijo que Morena aún está en espera de que el nuevo Instituto Nacional Electoral (INE) les entregue el registro oficial, aunque ya son 110 los comités constituidos, "aún están por concluir sus procesos El Oro, Zacualpan, Temoaya y Atlacomulco".

Aprovechó para afirmar que este partido irá solo a las elecciones locales de 2015, ya que la ley así lo establece, sin embargo, confió que el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial del PRD -quien visitará Toluca y Metepec en junio- servirá para ganar un importante número de municipios.

Al liderazgo del ex perredista, refirió, se suma el "despeñadero" en el país, en referencia a la supuesta incapacidad del Presidente Enrique Peña Nieto “por quien se ha agudizado la violencia; pareciera un Estado sin gobierno”.

Sostuvo que a pesar de que muchas voces han hecho énfasis en la necesidad de que el gobernador Eruviel Ávila Villegas deje el cargo, la responsabilidad de lo mal que está el estado es del ahora presidente.

“Hay tierras ociosas, falta de trabajo, empobrecimiento, economía informal y por lo tanto se necesita un movimiento; no más PRI en el Estado de México, ya que lamentablemente este partido sigue con los mismos métodos”.

Aprovechó para mencionar que los días 7, 8, 9 y 21 de mayo el ex perredista López Obrador visitará también Cuautitlán Izcalli, Atizapán, Nicolás Romero y Naucalpan, para reunirse con militantes de Morena en asambleas informativas.

Afirmó que no dependerán de los militantes desencantados de otros partidos para acrecentar su padrón.